Certificación de Copia Fotostática del Acta de Reconocimiento Consular

La  certificación de copia fotostática del acta de reconocimiento consular es un documento que certifica el reconocimiento consular realizado ante la Misión Diplomática.

Requisitos:

  • Original y copia simple del documento de identidad del solicitante.
  • Autorización o poder autenticado, en caso de que aplique.
  • Copia fotostática o datos del acta a certificarse.
  • Comprobante de pago correspondiente al arancel consular.

Es importante destacar que la información contenida en el registro civil es pública, sin embargo, los asientos y la información relativa a los niños niñas y adolescentes son de carácter confidencial, por lo que la certificación que se solicite, solo podrá expedirse a los padres, madres, representantes, responsables o mandatarios y a la autoridad administrativa o judicial competente (artículo 60 de la Ley Orgánica de Registro Civil).

Nota: El costo del arancel consular debe ser consultado en la Representación Diplomática o Consular.

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), coloca a su disposición la opción de Recuperación de Usuario.

Siga las instrucciones indicadas en el sitio web: https://sgt.saime.gob.ve/ seleccionando “INICIAR SESIÓN” y luego “¿Olvidó su contraseña?”.

Si desea cambiar el correo electrónico asociado a su cuenta, debe comunicarse directamente con SAIME mediante los contactos dispuestos en el sitio web oficial.

http://www.saime.gob.ve/institucion/contacto

Correo electrónico: saimeresponde@saime.gob.ve

Red social Facebook e Instagram: @redsocialsaime

Red social Twitter: @VenezuelaSaime