Embajadores de Venezuela y Palestina sostienen fraterno encuentro diplomático en Filipinas

La Embajadora venezolana Capaya Rodríguez González recibió este miércoles en visita de cortesía al embajador palestino Saleh Asad Saleh Fhied Mohammad, en Manila, Filipinas.

Los jefes de misión dialogaron sobre la profunda relación de hermandad existente entre los Gobiernos y pueblos de Venezuela y Palestina, resaltando los profundos lazos que fueron afianzados por el Comandante Hugo Chávez y que siguen siendo bandera de la política exterior venezolana, liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Tras ello, la embajadora Rodríguez acentuó que la República Bolivariana de Venezuela asume como propia la causa palestina y el sufrimiento de su heroico pueblo, enfatizando que los países amantes de la paz y el respeto, con devoción y voluntad política, hoy más que nunca deben apoyar para que Palestina sea reconocida e integrada como una nación soberana en el mundo.

El diplomático palestino, por su parte, agradeció las palabras y el apoyo de Venezuela por la confraternidad, tanto a nivel bilateral como multilateral. Del mismo modo, compartió información sobre las venideras elecciones que se realizarán en su país.

En cuanto a sus funciones como máximo representante del Gobierno palestino en Filipinas, el embajador considera que el restablecimiento de la embajada en Manila en 2019 marcó un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos Estados, destacando que espera cumplir con su misión de fomentar los lazos de amistad y la cooperación.

A la luz de lo anterior, se hace notable destacar que este fue un encuentro afectuoso, característico de la relación de amistad entre Venezuela y Palestina.

Embajada de Venezuela en Filipinas